Finca en Fortuna

12,000,000 €
ReferenciaAC2178
Nombre contactoCaridad Samper
Teléfono contacto605 611 662
Año de construcción 1980
TipoCasa con terreno
EstadoEn Venta
Área de inicio12000 m

Descripción

Imagina una nueva vida en plena sierra murciana, disfrute de una gran finca.

Le presentamos esta gran finca de 12.000.000 de metros cuadrados con numerosas cultivaciones; plantaciones, instalaciones, cotos de caza y suelos urbanizables por edificar.

Vamos a contarle más, la finca se ubica entre Fortuna y Molina de segura, podrá acceder a ella gracias a su cercanía con la autovía A-7 y las carreteras asfaltadas. Dentro de la finca posee una red de caminos desde los que se puede acceder a cualquier punto de la finca.

La finca tiene un itinerario ecoturístico, que discurre por la finca,

Hablemos de sus estructuras:

  • Casa principal señorial del siglo XVIII en dos alturas, son 1500 mts cuadrados construidos en una parcela de algo más de 2000 mts. La construcción de la casa data del siglo XVIII y aunque ha sufrido reformas para bien se conserva prácticamente en su estado original. Consta de cuatro dormitorios, dos cuartos de baño, dos salones, dos despachos, chimenea, rejas de solera, terraza y porche de entrada, etc. También cuenta con almacén, almazara y patio, corrales, antiguas caballerizas, palomar, depósito de gasoil para los tractores,  etc.   Las posibilidades como casa de recreo, albergue, hotel rural, son inmensas, podrá montar un negocio rural en la finca. 
  • Casa de servicio contigua a la casa principal y otra casa de cazadores y/pastores, a unos metros de la casa principal. Reformada en los últimos años, sirve de descanso y recreo para cazadores o estancia para pastor.
  • Pequeña nave donde se ubican los motores de riego.
  • Dos balsas y un pozo registrado de 40 L/s y dos manantiales. Dispone así mismo de una zona preparada para riego de 25 hectáreas.
  • Caseta para el motor del pozo.
  • Nave para el centro transformador de 10Kw (tendido eléctrico en toda la finca).

Los cultivos:

  • Almendros: existen aproximadamente unas 250 hectáreas cultivadas con Almendros de secano, de las variedades Comuna en su mayoría, y Marcona. Existe algún bancal que se riega con manantiales de la finca. Estos cultivos vienen recibiendo ayuda de la PAC (Ayudas para agricultores)  por unas 200 hectáreas. Se calculan más de 20.000 almendros.
  • Olivos: unas 18 hectáreas aproximadamente.
  • Melocotones: hay una zona de 25 hectáreas donde había una plantación de melocotones. 10.000 árboles de Andros, Caterin y Sudanel que se dejaron de cultivar hace unos años. Las 25 hectáreas, tienen la instalación de riego por goteo, con su balsa  y motores para riego.
  • La superficie comprende tanto tierras cultivadas como improductivas y barbecho, monte bajo, forestal, protegido de especial riqueza paisajística, así como terreno rústico pendiente de recalificación urbanística por parte del Ayuntamiento de Fortuna.

Otras explotaciones: 

  • Cantera de yeso.
  • Coto privado de caza.
  • Pastos para ganado.

Todo ello hace junto con sus dimensiones y ubicación una de las fincas más conocidas y con más posibilidades de la zona. Esta finca nunca ha estado abiertamente en venta.

Adquirir esta maravillosa finca hará emplear su mente y creatividad, podrá montar un gran negocio, un Hotel rural con numerosas actividades, un albergue, ¡tendrá infinidad de cosas por crear y montar! Además obtendrá bastante beneficio fruto de la gran cantidad de cultivos que posee la finca. ¡También podrá adquirir la mitad de la finca o lo que usted necesite! 

¡No lo dude! ¡Es su oportunidad! ¡Adquiera esta gran finca al mejor precio! 

Desde Inmobiliaria AquiCasas le ayudaremos y haremos que… ¡ésta propiedad sea suya! No dude en contactarnos si precisa de alguna duda.

Gastos de gestión en impuestos no están incluidos en el precio.

Posición