Comprar una casa a través de inmobiliaria

comprar casa en inmobiliaria AquiCasas

Comprar casa es uno de los pasos más importantes que damos en nuestra vida ya que supone vivir una experiencia única, comenzar una nueva etapa llena de ilusiones y de, por qué no decirlo, dificultades que forjan nuestra personalidad a largo plazo. Así, existe una gran pregunta que nos hacemos al buscar casa: ¿mejor comprar casa a través de una inmobiliaria o hacerlo a través de un particular? Desde AquíCasas te damos las claves para confirmar que la primera es la opción más rentable y segura.

Ventajas de comprar una casa a través de inmobiliaria

En pleno siglo XXI está muy discutida la compra venta entre de una vivienda entre particulares o la compra de una casa a través de una inmobiliaria ya que existen muchos condicionantes, especialmente el económico, que afectan en el proceso y que hacen que el negocio de las inmobiliarias se resienta.

Así, comprar tu casa a través de una inmobiliaria nos garantiza seguridad legal y una profesionalidad que, debido al desconocimiento del mercado inmobiliario, los particulares no tienen. Sigue leyendo, te explicamos qué puntos fuertes tienen las inmobiliarias para comprar tu futura vivienda.

Comprar tu futura vivienda en una inmobiliaria: 100% profesionales

Los agentes inmobiliarios presentes en los grupos inmobiliarios son profesionales formados y estudiosos de un sector en crecimiento, con una alta capacidad de negociación que te ayudarán a establecer un marco económico adecuado al estudiar el mercado del lugar donde ubica la vivienda a comprar (estableciendo el límite que deberías pagar según estudios del suelo y del mercado inmobiliario en la zona).

Comprar una casa a través de inmobiliaria: asesoramiento y tiempo, aspectos fundamentales en la compra venta

Las inmobiliarias están especializadas en ofrecer asesoramiento, tanto legal como financiero, al comprar una casa, actuando en nuestro nombre para con gestorías, notarias y entidades bancarias para llevar a buen puerto las operaciones inmobiliarias, actualizando la documentación necesaria en todo momento, manteniendo un calendario fijado de los plazos exigidos por ley para la compraventa de viviendas y harán que te despreocupes de toda la documentación necesaria, ahorrandote tiempo y papeleo que, si compras la vivienda a un particular, debes realizar tú (actas notariales, documentos registrales y demás).

Comprar una casa a través de una inmobiliaria: tu agenda de visitas llena hasta dar con tu vivienda ideal
El agente inmobiliario que lleva el proceso de compra de tu futura vivienda tiene entre sus objetivos prioritarios establecer una agenda de visitas en función de tus gustos y necesidades, seleccionando casas de diferentes plataformas de las diferentes asociaciones de inmobiliarias regionales y confirmando, junto a ti, las casas a visitar en las próximas semanas.

Tu economía a salvo al comprar una casa a través de una inmobiliaria

¿Te has planteado alguna vez cuánto dinero suponen las comisiones de la compra de una vivienda? Actualmente la comisión por la compra de una vivienda es de un 3%, porcentaje que puede llegar hasta el 5% dependiendo de la zona donde se encuentre el inmueble y que incluye todas las actuaciones anteriormente mencionadas y derivadas de la tramitación desde el comienzo del proceso de compra de la casa, dinero bien invertido si conseguimos la casa de nuestros sueños en un corto periodo de tiempo gracias a la exclusividad (o no) que pueden éstas ofrecer.

AquíCasas, donde comprar tu vivienda a través de una inmobiliaria es mucho más

AquíCasas cuenta con expertos inmobiliarios especializados en la compraventa de viviendas que te ayudarán a escoger tu futura casa en base a tus necesidades, tus gustos y tu presupuesto. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, ¡tu futuro comienza hoy!